Home > Sin categoría > Hogares Aynewasi
Hogares Aynewasi

Entre todos los proyectos impulsados por Amics de la Infància, el de mayor envergadura ha sido la construcción y puesta en funcionamiento de los Hogares Aynewasi, que son centros de acogida situados en Ancón, uno de los distritos más pobres de Lima, la capital de Perú. En los Hogares Aynewasi viven de forma permanente o en régimen de Centro de Día medio centenar de niños y niñas que hasta entonces vivían en la calle.

Los hogares están gestionados por Ayne Perú, una entidad social dirigida por las religiosas Trinitarias – una congregación muy arraigada a Mallorca – cuya función consiste en poner a salvo a estos niños de los peligros como la violencia y todo tipo de abusos a los que están expuestos al pasar la mayor parte del tiempo solos en la calle, debido a que no son atendidos por sus familias por distintas circunstancias derivadas de la pobreza extrema en la que viven.

Hogares Aynewasi

Niños y niñas en el comedor de los Hogares Aynewasi en Lima, Perú.

En los Hogares Aynewasi, los niños y niñas reciben atención sanitaria, una alimentación adecuada y son escolarizados en el régimen educativo del país o bien preparados para poder acceder al mismo, ya que en algunos casos no se ha producido la alfabetización necesaria para poder incorporarse a los estudios. Allí los niños encuentran un verdadero hogar en el que reciben amor y formación en valores para que puedan vislumbrar un futuro mejor.

Sin duda, los Hogares Aynewasi son una de las principales líneas de actuación de Amics de la Infància y a su funcionamiento se destina la mayor parte de la recaudación de los eventos solidarios que la entidad mallorquina organiza a lo largo del año.