Home > Portada > Quienes somos

Amics de la Infància es una asociación social, sin ánimo de lucro, que dedica sus esfuerzos a la atención de niños en riesgo de exclusión social, tanto en Mallorca como en países en vías de desarrollo, los llamados del Tercer Mundo, en los cuales buena parte de la población sobrevive en condiciones de pobreza.

Fundada en 1996,  Amics de la Infància  fue creada con la finalidad inmediata de solventar la deuda de los Hogares del Temple, en Palma, un hogar de acogida para niños y adolescentes con riesgo social, y evitar su cierre por falta de medios.  Actualmente, los  hogares El Temple se mantienen con las subvenciones de la administración, por lo que Amics de la Infància continúa ayudando solo de un modo puntual.

Una vez conseguido ese objetivo inicial, desde 1999 Amics de la Infància amplió sus actuaciones más allá de Mallorca, en países como Bolivia y Perú, donde la gran mayoría de los niños y niñas viven en una situación de extrema pobreza, sin recibir la alimentación, la educación ni la atención sanitaria necesarias para su correcto desarrollo. Asimismo, ha desarrollado acciones de solidaridad puntuales en países como India y Gabón, colaborando en iniciativas impulsadas por otras entidades sociales o colectivos que trabajan a diario con poblaciones sin recursos.

Con tu colaboración, Amics de la Infància podrá desarrollar nuevos proyectos que permitan a estos niños tener una infancia digna y soñar con un futuro mejor.

 

amicsdelainfancia@gmail.com